Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/vhosts/acepae.es/httpdocs/wp-content/themes/vibecom/options/validation/theme-update/class-theme-update.php on line 36 Ábrego Producciones, Compañía de teatro con proyección internacional.

ÁBREGO PRODUCCIONES

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    EL CORAZÓN DE ANTÍGONA

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    MSLV

    ME SOBRA LA VIDA

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    LA LEYENDA DE LOS BESOS

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    LA ÚLTIMA VEZ

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    BODAS DE SANGE

    CIENTOS DE PÁJAROS TE IMPIDEN ANDAR

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    UN NIÑO Y UNA NIÑA NO SON DOS NIÑOS

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    LA MAR DE SALADA

  • ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

    HOY NO ME QUIERO LEVANTAR

ÁBREGO PRODUCCIONES/teatro

CONTACTO

Ábrego Producciones
Barrio Arges 2,
39478, Oruña de Piélagos, Cantabria
Móvil: 609 450 267
Teléfono / Fax: 942 575 397
e-mail: info@teatroabrego.com
www.teatroabrego.com

 

CURRICULUM

Ábrego Producciones es una compañía de dimensión internacional radicada en una pequeña localidad de Cantabria.
Sus propuestas escénicas, realizadas en colaboración con grupos o artistas procedentes de diferentes partes del mundo se presentan regularmente en escenarios de países repartidos por cuatro continentes.
La compañía se define como una empresa privada con vocación de servicio público. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que ha utilizado para desarrollar su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y de rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
La creación de Ábrego Producciones responde al impulso de definir un proyecto escénico, personal y vital de María Vidal y Pati Domenech, quienes llevan mas veinticinco años recorriendo escenarios de todo el mundo, con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes.
Sus gestos, sus voces, sus textos y sus propuestas han llenado teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, Alemania, Italia, Austria, Lituania, EEUU, pero también plazas y campos de refugiados de Bosnia, centros culturales y teatros de Brasil, fundaciones y salas de Ecuador, teatros públicos de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, México y Bolivia, centros dependientes de las embajadas de España en el África subsahariana, en Egipto, Jordania o Marruecos, así como de la mayoría de las ciudades y pueblos de España.
Reflexiones sobre la discapacidad, la violencia de género, la muerte sin sentido y sobre la defensa de la biodiversidad del planeta son dirigidas a públicos de todas las edades.
Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol.

OBRAS EN CARTEL

  •  Bodas de sangre. 
  •    El Corazón de Antígona
  •    La Mar de Salada

  •    La Leyenda de los besos
  •   La última vez
  •   Un niño y una niña no son dos niños
  •   Me sobra la vida
  •   Hoy no me quiero levantar

 

PREMIOS

Mejor Espectáculo Unipersonal a “Bodas de sangre", en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata, Argentina.
Outstanding Solo Performance para María Vidal por el Corazón de Antíagona, por la Asociación Hispánica de Actores Latinos, NY.
Maríai Vidal “Mejor Actriz Visitante temporada 2009”. ACE, NY.
Pati Domenech y Jorge López “Nominados Mejor Director de teatro de época 2009", ACE, NY. 
Premio de la Crítica en el European’s Women’s Theater Festival de Finlandia 2007. 
Premio Mejor Autor Dramático en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata, Argentina, 2006, por "El Corazón de Antíagona".
Finalista Premios Max, Espectáculo Revelación 2007 y 2008.
Premio Humanidad y Medio 2001.

GALERÍA